España

ADVEO España se constituyó el 30 de junio de 1999 mediante la aportación por parte de ADVEO Group International, S.A. de la rama de actividad consistente en la transformación de papel y cartón y en la distribución de estos transformados y de suministros de oficina en general. En la actualidad constituye una única unidad de negocio que ha integrado a Adimpo, Unipapel (parte no industrial) y Spicers en un nuevo modelo operativo.

Dentro del proceso de diversificación e internacionalización del Grupo Adveo, España continúa siendo un mercado clave para la compañía. En España, Adveo lidera el sector mayorista ofertando, a nivel nacional, una amplia gama de productos tanto en la categoría tradicional de oficina como en la de consumibles y productos informáticos a una extensa y solida cartera de clientes.

Hitos del año

Integración en ADVEO España


En el ejercicio 2013 se ha producido la integración dentro de ADVEO España, S.A.U. de las sociedades ADVEO Digital Systems España, S.A.U. y Spicers España, S.L.U. unificando, por tanto, en una sola entidad el negocio de distribución en España, lo que ha supuesto un refuerzo de su posición de liderazgo a nivel nacional, consolidando a ADVEO como distribuidor de referencia en segmentos de mercado con altos niveles de exigencia y competitividad.

Adaptación a la realidad del mercado


Dentro de un entorno general de contracción del consumo, y gracias a una política comercial enfocada a las necesidades específicas de los clientes, ADVEO ha sabido adaptar su distribución a la nueva realidad del mercado de suministros escolares y de oficina en España.

Grandes Magnitudes 2013

Número de empleados
442
Volumen de ventas (millones euros)
260,100
Número de clientes
+9.000
Clientes por segmento



Número de referencias

+20.000
Número de pedidos
1.173.000
Ciudades con oficinas
Hannover, Nürnberg
Almacenes (m2)
22.000
Proveedores local vs. europeos (%)



Con la integración de sus empresas y la venta del sector industrial, ADVEO España se consolida como distribuidor de referencia en el mercado de los suministros escolares y de oficina.